lundi, décembre 25, 2006

Escribo en rosa la historia negra de una roja pasión. 27 de noviembre, noche fría. Ella portaba un vestido gris y zapatillas blancas, él pantalones de mezclilla y sweater azul. Ella lo esperaba, en una esquina, cerca de la puerta de un café abandonado una débil luz amarilla iluminaba la acera, él se aproximo, se dieron la mano y comenzaron a caminar, llegaron a un motel de fachada verde, la recepción tenía sillones naranjas y flores, parecían margaritas.
Suben las sucias escaleras, entran al cuarto, las paredes son lilas vaya colorcito; piensa ella, él… él no piensa, bueno él piensa en la nada, al menos eso siempre responde.
Se besan, se desvisten.
- ¿Cómo te ha ido?
- Dos tres, ¿y a ti?
- bien, te extrañaba
- ¿mucho?
- no (miente)
- me gustas mucho
- y tu a mi
- ¿Qué tal el cole?
- bien, ¿Ya comenzaste tu tesis?
- si en eso estoy
- ¡por fin!
- jajaja
- ¿Y tú servicio social?
- lo hago en una revista electrónica de mi escuela
- ¡Qué bien! Y… ¿Qué haces?
- de todo
- exactamente ¿Qué?
- ya te dije de todo, por cierto ¿Qué onda con tus fotos eh!? Siempre de tu boca
- ¿No te gustan?
- no pon algo más interesante
- ¡Uy! Yo que te iba a mandar una foto a ver si te hacía sonreír
- nop
- no… ¿No vas a sonreír?
- NO
- ¿Por qué?, ¿Ya no me quieres? Jajaja
- en realidad nunca lo he hecho
- mmm, no me importa yo TE AMO
- estás confundida…
- la confusión es el único don que se me ha otorgado en esta vida y si eso es lo que me hace amarte. Me encanta estar confundida.
- eres rara
- tu más
- lo sé…
Despiertan se miran, se visten, se besan
- ¿Por qué me ves así?
- ¿Cómo?
- triste
- ¡No!, ¿O… si? No lo sé
Tiran las botellas vacías, tan vacías cómo yo piensa ella – me llena para después dejarme vacía y con olor a nostalgia. Se miran él abre la puerta, le cede el paso. Salen la puerta se cierra a sus espaldas, nunca más se abrirá para ellos ese sucio paraíso. Al salir del motel el Sol los sorprende cual flash fotográfico. Solo me quedara la foto que le robe, y la película en mi mente, piensa ella.
- ¡Bien! Yo voy hacía la derecha ¿Y tu?
- Hacia la izquierda…. Cuídate mucho, espero verte pronto
- Sale
- Me das un abrazo fuerte…. Más fuerte.
Mientras la abraza ella piensa: recuerda bien este momento, cada detalle, la calle desierta, el hiriente sol, el olor a alcohol, la fuerza del abrazo, su olor, lo que sientes, porque puede ser el último con él.
- Adiós
- Adiós...
Él se encamina hacia la derecha pensando en… Nada, ella después de ver cómo la ilusión desaparece tras el brillo del Sol a paso lento y cansado, deja una lágrima a la entrada de lo que ese día se cerro, no sabe hacía dónde ir, camina hacía la izquierda, por que así lo dijo y por primera vez piensa en Nada.

1 commentaire:

eme a dit…

Yo hubiera ido a la izquierda también....